UPM

UPM pidió un plazo de 10 días para analizar el contrato ya acordado para instalación de su segunda planta

La empresa finlandesa UPM solicitó al gobierno uruguayo un plazo de 10 días para analizar el contrato ya acordado para la instalación de su segunda planta de celulosa, la que se ubicará en Paso de los Toros.

upm-oriental

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió este lunes a la tarde a representantes de la empresa UPM para realizar un repaso de las distintas etapas de las negociaciones entre las partes.

Los representantes de la empresa devolvieron al gobierno el acuerdo cerrado la semana pasada y que fue enviado a la sede de UPM en Finlandia.

Tras la reunión, Presidencia de la República emitió un comunicado en el cual indica que los representantes de UPM solicitaron un plazo de 10 días para recorrer sus procesos internos de formalización del contrato para la eventual instalación de la nueva planta, a lo cual el gobierno uruguayo accedió.

La eventual planta de UPM II se instalaría en Paso de los Toros, Tacuarembó. Se estima que la celulosa producida por la nueva planta sería superior a las dos ya instaladas en el país (UPM I y Montes del Plata).

El transporte de la celulosa se realizaría en ferrocarril hacia el puerto de Montevideo, para lo cual se reconstruirán las vías férreas.

Gobierno recibe hoy a representantes de UPM para concretar negociaciones

Este lunes, el presidente Vázquez recibe a varios personeros de alto cargo de la empresa UPM para…

El comunicado

La Presidencia de la República emitió un escueto comunicado respecto de las negociaciones con UPM.

He aquí el texto íntegro del comunicado:

“1.    Como ha sido informado por el señor Presidente,  el 20 de octubre se cerró el proceso de negociación entre UPM y el gobierno uruguayo.

  1. Como consecuencia de ese hecho, el presidente y CEO de UPM remitió al señor Presidente una carta en la que expresa el acuerdo arribado en sus aspectos sustanciales.
  2. En el día de la fecha se recibió de la empresa la devolución del contrato que está siendo revisado por el equipo uruguayo.
  3. UPM solicitó 10 días de plazo a los efectos de recorrer sus procesos internos de formalización.
  4. El gobierno uruguayo entendió que corresponde acceder a dicha solicitud”. 

     

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje