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BROU descarta cierre de sucursales en el interior y explica operativa en sus sucursales

El directorio del Banco República (BROU) reiteró su decisión de no cerrar sucursales en el interior del país y de no incorporar más sucursales al régimen de atención diferencial, que en la actualidad son cinco en todo el país.

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El BROU lleva adelante un proceso de modernización de su operativa interna, que incluye la reorganización de su red física de sucursales, con el objetivo de optimizar la utilización de sus recursos, tanto humanos como tecnológicos.

El cometido es generar productos y servicios financieros de forma “más eficiente, poniendo foco en la atención al cliente y en la universalización del acceso a los servicios que brinda”.

En tal sentido, el directorio del BROU se comprometió a “no cerrar ninguna de las sucursales del banco en el interior del país”, se aseguró en las últimas horas desde la institución a través de un comunicado de prensa.

“Tampoco impulsará el pasaje de otras sucursales al régimen de atención diferencial  -que supone la apertura al público dos o tres veces por semana- más allá de las cinco sucursales que ya está resuelto que operen bajo tal modalidad, las cuales son: Aiguá (Maldonado), Colonia Miguelete (Colonia), José Pedro Varela (Lavalleja), Rafael Perazza (San José) y Solís de Mataojo (Lavalleja)”, detalló el BROU.

La decisión de no cerrar sucursales en el interior del país y de no incorporar más sucursales al régimen de atención diferencial “fue manifestada por autoridades del BROU en ámbitos parlamentarios y ministeriales”.

Reorganización

Por otro lado, en el marco de la reorganización de su red física, el banco resolvió “actualizar la segmentación de sus sucursales, tomando en cuenta diversos aspectos vinculados al nivel de actividad de cada sucursal”.

Dicha medida fue adoptada con el propósito de “planificar la operativa de la red física con mayor eficiencia”.

A raíz de rumores surgidos últimamente, el BROU aclara que “las sucursales alcanzadas por el cambio de segmentación, que se aplicará a partir del 1° de noviembre, continuarán brindando los mismos servicios que brindan actualmente y en los mismos plazos”.

La entidad asegura que “en ningún caso los clientes deberán trasladarse a otras ciudades para realizar las gestiones y operaciones que hoy pueden efectuar en las sucursales alcanzadas por el cambio de segmentación”.

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