PAPELERA

Gobierno recibe hoy a representantes de UPM para concretar negociaciones

Este lunes, el presidente Vázquez recibe a varios personeros de alto cargo de la empresa UPM para llegar por fin a buen puerto en las negociaciones por la instalación de la nueva papelera.

Esta tarde se realizará una reunión en la Torre Ejecutiva entre representantes de UPM y el presidente de la República, Tabaré Vázquez, según se informó desde la Presidencia este lunes.

“La propuesta de UPM fue trabajar en tres etapas, la primera para buscar acuerdos a fin de lograr sustanciar la planta, una segunda para desarrollar la infraestructura y la realización de trámites para los permisos correspondientes y luego la tercera con la construcción de la planta”, afirmó Vázquez en el Consejo de Ministros abierto de este lunes, en segundo en este periodo presidencial en realizarse en el departamento de Flores.

Aclaró que se está «terminando la primera etapa», a la vez que explicó que “el viernes 20 de octubre se acordó entre las partes y se remitió a Finlandia, donde fue considerado”, en donde fue considerado por los involucrados.

Comunicaciones directas

“Este fin de semana se recibió una carta del director ejecutivo de UPM de Finlandia con conceptos muy altos para Uruguay y lo que representa en el contexto internacional, serio y responsable, que cumple sus compromisos”, apuntó el mandatario, y explicó que esta tarde tendrá lugar la importante reunión en la Torre Ejecutiva.

“Hay una inquietud muy válida por fijar el día, como si fuera el día D de la Segunda Guerra Mundial, o si se firma o no, pero lo que más importa es cómo se desarrollaron las negociaciones, en qué ámbito, con qué ambiente, si se lograron acuerdos”, aseveró, agregando que “esto es lo que importa y se avanzó en esa dirección, y lo que puedo decir hasta tanto no me reúna con los representantes de la empresa es que el acuerdo es satisfactorio para el Gobierno y fue bien logrado entre las dos partes”. Manifestó que cuando “se finalice esta etapa, se dará toda la información, no solo al Parlamento sino a la ciudadanía en general, que es la que debe conocer en profundidad el acuerdo”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje