CIERRES

BROU sostiene que sucursal de Pan de Azúcar no cerrará

El banco y representantes de los trabajadores han tenido tensiones por el cierre total o parcial de algunas sucursales en el país. La entidad asegura que la sucursal de Pan de Azúcar no verá sus servicios reducidos.

El Banco República anunció que no está previsto el cierre de la sucursal de la entidad en Pan de Azúcar. Empresarios, vecinos y autoridades del BROU se reunieron la semana pasada para analizar las acciones a tomar respecto a la sucursal en esa localidad, o bien la reducción de algunos de sus servicios.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 20 de octubre, y se contó con la presencia de ediles, diputados y otras autoridades gubernamentales. Estuvieron presentes los diputados doctor Darío Pérez (FA) y Nelson Rodríguez (PN), así como el Alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada, y ediles departamentales, de acuerdo al portal Maldonado Noticias.

La tarde de este domingo, el BROU emitió un comunicado en el que anunciaba que, a pesar de los rumores surgidos, no está previsto el cierre de la sucursal en cuestión, «ni de forma total ni parcial», aunque reconoce que “tiene previsto cambiar la clasificación interna” de la misma.

Cambios

El BROU comunicó que se harán cambios que supondrán «la implementación de modificaciones organizacionales, como la sustitución de la figura del gerente por la del encargado, que para nada provocarán una disminución de los servicios que actualmente se brindan en la sucursal”.

Tampoco se tiene pensado cambiar procesos como la aprobación de préstamos, tanto de las líneas de crédito social como empresarial, ni se tocarán los plazos de concesión que actualmente se registran en la dependencia.

El banco concluyó que, después del cambio de clasificación de la sucursal, los clientes no tendrán que desplazarse a otra sucursal a realizar trámites que actualmente pueden hacer en esta de Pan de Azúcar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje