ESTUDIO

Montevideo es la tercera ciudad latinoamericana más cara para comprar inmuebles

Una reciente investigación hecha en Argentina determinó que Montevideo es la tercera ciudad más costosa por metro cuadrado para adquirir un inmueble.

vivienda-venta2--644x362

Montevideo es una de las ciudades latinoamericanas más costosas para adquirir un inmueble, en base al precio por metro cuadrado, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y Finanzas (CIF) de la la Universidad Di Tella, de Argentina.

La ciudad más cara del continente es Río de Janeiro, en donde el metro cuadrado promedia los 3.961 dólares; le sigue Santiago de Chile, con 3.352 dólares, y en el tercer puesto está Montevideo, con 2.933 dólares.

A pesar del alto costo, Montevideo y Uruguay siguen siendo tendencia en la atracción de inversiones, debido a su estabilidad política y social, de acuerdo con recientes mediciones, y según el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en 2016, nuestro país es el más avanzado a nivel latinoamericano en acceso a la tecnología.

Por ejemplo, una vivienda que en 2015 se cotizaba en 110.000 dólares, en 2016 se valoraba en 149.000 dólares.

Aumento regional

A nivel latinoamericano, el promedio aumentó 4.7% en dólares y 2.1% en moneda local real a finales de setiembre, de acuerdo al estudio.

La ciudad con el precio más bajo por m2 es Caracas, capital de Venezuela, que se ubicó en los 512 dólares.

Después están Monterrey y Guadalajada, en México, con 1.529 y 1.135 dólares por metro cuadrado respectivamente, y en el Distrito Federal se acerca a los 2.315.

En Argentina, Bueno Aires es la cuarta más cara del continente, con 2.842 dólares el metro cuadrado, Córdoba se ubica en los 1.741 dólares y Rosario en 1.828.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje