-16% RESPECTO A LA INFLACIÓN

Tarifas de electricidad bajaron 30% en los últimos ocho años respecto a los salarios

UTE anunció que la diversificación de la matriz energética y la gestión de la demanda han propiciado una rebaja en las tarifas.

UTE anunció que las tarifas eléctricas se han contraído 30% en los últimos ocho años respecto a los salarios, y 16% respecto al índice de precios al consumo, según dijo su presidente, Gonzalo Casaravilla.

Para el jerarca, lo alcanzado «no es suficiente», y señaló que se traba en conjunto con la Presidencia de la República, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) para bajarlas aún más este costo para los consumidores.

En ese sentido, la ministra del MIEM, Carolina Cosse, declaró que las empresas públicas “son un motor muy importante de la economía y de la generación de conocimiento”. “Tenemos que seguir trabajando mucho más en mejorar las tarifas para los hogares y seguir un camino, que ya hemos comenzado, de ayudar con la energía en los temas de competitividad de la industria, en particular, aquella que utiliza más la energía”, agregó.

Eficiencia y consumo

Entre las medidas actuales que pretenden reducir el costo de la electricidad para los comercios está el plan de bonificaciones dirigidas al sector productivo. Más de 3.600 establecimientos del sector lácteo y 89 empresas del sector electrointensivo gozan de rebajas en las tarifas, pues son consumidores de grandes cantidades de energía eléctrica.

Asimismo, se implementó recientemente una prórroga del pago de potencial al sector industrial, con un plazo para optimizar sus instalaciones. UTE brindará información con 24 horas de antelación sobre el precio de la energía para la toma de decisiones, a modo de experiencia piloto, informó su presidente, Gonzalo Casaravilla, en el discurso por el 105.° aniversario de la empresa.

Se recordó en la ceremonia los avances importantes en la participación de UTE en el mercado de valores, con la sociedad económica del parque eólico Valentines, además del inicio de la producción comercial de los fideicomisos de los parque eólicos Pampa y Arias, y del leasing del parque eólico Palomas. Sobre la microgeneración de energía fotovoltáica, la estatal autorizó ya en 2017 3.5 megavatios en 100 instalaciones, que suman un total de 13 megavatios en 400 sistemas generadores.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje