DESEMPLEO

En agosto se constató un leve incremento del desempleo al ubicarse en 7,8%

En agosto la estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en 7,8%, una diferencia de 2 décimas porcentuales con respecto al mes anterior (7,6%). En la capital el desempleo se estimó en 7,3% y en el interior del país en 8,2%.

trabajo-empleo-desempleo-uruguay

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó este jueves 19 de octubre su informe mensual sobre los principales indicadores de “Actividad, Empleo y Desempleo”.

Según el informe, en agosto la estimación puntual de la tasa de desempleo para el total del país se ubicó en 7,8%, ello representó una diferencia de 2 décimas porcentuales con respecto al mes anterior (7,6%) y una diferencia de 1 décima porcentual si se compara con agosto de 2016 (7,7%).

En la capital, para el mes de agosto, el desempleo se estimó en 7,3% y en el interior del país en 8,2%.

En cuanto a la estimación de la tasa específica de desempleo por sexo, para el total del país se ubica en agosto en 6,6% entre los hombres. Mientras que en las mujeres alcanza al 9,3%.

La evolución del desempleo en el primer trimestre muestra que en febrero se ubicó en 8,2%, en marzo en 9% -el más elevado de lo que va del año-, en abril 8,5%, en mayo 7,9%, en junio fue 7,8% y en julio fue 7,6%.

Empleo y actividad

Por otro lado, en el informe del INE también se detalla que la tasa de actividad para todo el país se ubicó en 61,6% en agosto, lo que significó 1,5 puntos porcentuales de diferencia con el valor calculado para el mes anterior (63,1%), y 1,1 puntos porcentuales inferior para el mismo período del año 2016 (62,7%).

Mientras que la tasa de empleo se ubicó en 56,8%, lo que representó 1,5 puntos porcentuales de diferencia con respecto al mes anterior (58,3%) y de 1,1 puntos porcentuales con el calculado para similar período de 2016 (57,9%).

Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada, muestran los siguientes valores: “Subempleo 8,7%, No Registro a la Seguridad Social 24,8%, Empleo sin Restricciones 72,6%”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje