DÉFICIT

Se constató una reducción del déficit fiscal de 0,3% del PBI en agosto

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que en agosto se constató una mejora de 0,3% del Producto Bruto Interno (PBI) en comparación con julio pasado, debido a una mayor recaudación por parte de Impositiva.

ministerio-economia-uruguay

El Ministerio de Economía y Finanzas presentó en los últimos días el “Resultado del sector público consolidado a agosto de 2017”.

De acuerdo al informe, el resultado global del sector público consolidado se situó en -3,3% del Producto Bruto Interno (PBI) en el año móvil cerrado a agosto, lo que representó “una mejora de 0,3% del PBI respecto a julio”.

Los ingresos del sector público no financiero se ubicaron en 29,4% del PBI, “permaneciendo prácticamente incambiados respecto al mes anterior”.

Economía también indica que los ingresos del gobierno central – Banco de Previsión Social (BPS) aumentaron 0,1% del PBI por una mayor recaudación de la Dirección General Impositiva (DGI), “lo que fue compensado por una reducción de similar magnitud en el resultado primario corriente de las empresas públicas, fundamentalmente UTE y ANCAP”.

Egresos

Por otro lado, en el informe se manifiesta que los egresos del sector público no financiero se situaron en 29,6% del PBI, reduciéndose 0,2% del respecto a julio.

“Los egresos primarios corrientes del gobierno central – BPS se ubicaron en 27,6% del PBI mostrando leves descensos a nivel de remuneraciones, gastos no personales y transferencias”, asegura Economía.

En forma adicional, las inversiones se redujeron 0,2% del PBI, lo que se explicó en partes iguales por una “disminución de las existencias de crudo de ANCAP y por menores inversiones de las empresas públicas”.

Por otro lado, la secretaría de Estado indica que “los intereses continuaron ubicándose en 3,2% del PBI”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje