PARQUE

En noviembre es la apertura de ofertas para primera etapa de obras del Parque Alimentario

La Intendencia de Montevideo informó que el 23 de noviembre se realizará la apertura de las ofertas en la licitación para realizar la primera etapa de obras del Parque Alimentario que estará ubicado en el oeste de Montevideo.

parque-agro-alimentario

El Parque Agroalimentario se emplazará en un predio de 95 hectáreas delimitado por la ruta 5, camino Luis Eduardo Pérez, camino Las Higueritas y el arroyo Pantanoso.

Se tratará de un nuevo mercado mayorista que proveerá de alimentos frescos a todo el país y parte de la región.

De acuerdo a información que proporcionó la Intendencia de Montevideo se prevé que en el Parque se instalen más de 600 empresas, y la circulación diaria de 15 mil personas.

En el futuro parque se realizarán las actividades que en la actualidad se desarrollan en el Mercado Modelo.

Deberán efectuarse trabajos de infraestructura, entre ellos movimiento de suelos, obras viales, sanitarias y canalizaciones.

También se realizarán tareas en pabellones: mercado mayorista de futras y hortalizas, mercado polivalente, pabellón logístico, eléctrica e iluminación, corrientes débiles.

Los trabajos en edificios comprenderá a centros administrativos y de actividades conexas y complementarias, UTE -puestos de transformación-, servicios generales y mantenimiento, obras menores y parquización.

Financiamiento

En las últimas horas la Junta Departamental capitalina aprobó la creación del Fondo Agroalimentario, cuyo cometido será financiar el proyecto de inversión Parque Agroalimentario de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM).

Dicha Unidad es una persona de derecho público no estatal, creada por la Ley Nº 18.832 con el fin de “establecer y mantener las condiciones adecuadas para facilitar y desarrollar el comercio y la distribución de alimentos a nivel mayorista”.

“Logramos un nuevo acuerdo con la oposición en beneficio de la gente”, destacó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje