MERCADOS

Uruguay exportará carne ovina y bovina con hueso a Singapur

El ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, confirmó este domingo que Singapur habilitó el ingreso de carne con hueso ovina y bovina de Uruguay.

Uruguay exportará carne ovina y bovina con hueso a Singapur. Foto: Presidencia
Uruguay exportará carne ovina y bovina con hueso a Singapur. Foto: Presidencia

El ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, destacó -en el marco de las audiencias con organizaciones sociales previo al Consejo de Ministros abierto- la importancia de aumentar la producción de terneros para ampliar mercados y confirmó que Singapur habilitó el ingreso de carne con hueso ovina y bovina de Uruguay.

Benech hizo el anuncio y valoró que “Uruguay ha ingresado a mercados de mayor valor, como el anuncio reciente de la apertura del mercado de Estados Unidos para la carne ovina con hueso proveniente da los compartimientos”.

Uruguay exportará a EEUU carne ovina con hueso: Una carta de presentación para otros destinos

Uruguay podrá exportar carne ovina con hueso a los Estados Unidos, a partir de octubre próximo,…

En conferencia de prensa desde Rocha, departamento en el que sesionará mañana el Consejo de Ministros, el jerarca señaló que Uruguay debe ser capaz de mantener en el tiempo la producción requerida por estos grandes mercados.

En ese sentido consideró que son de gran ayuda el desarrollo tecnológico, el uso de granos como complemento del alimento de los animales y cuotas de exportación como la 481 (carne de calidad superior para la Unión Europea).

Exportación de ganado en pie

Benech y otras autoridades del MGAP se reunieron este domingo gremiales agropecuarias de Rocha y coincidieron en la necesidad de profundizar la exportación en ganado pie como forma de aumentar el valor de los terneros y, al mismo tiempo, lograr cumplir con la producción necesaria. “Es un sistema que viene funcionando”, indicó el jerarca.

Tabaré Vázquez encabezará Consejo de Ministros en localidad de 19 de Abril, Rocha

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su gabinete realizarán un nuevo Consejo de…

“La ganadería es uno de los pilares de la economía uruguaya y por lo tanto son buenas noticias que los niveles de faena y las ventas al exterior estén en aumento, aunque sea lentamente y ojalá lo podamos mantener”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje