CARNES

Exportaciones de carnes entre enero y septiembre sumaron 1.300 millones de dólares

Las exportaciones de carnes entre los meses de enero y septiembre sumaron 1.300 millones de dólares lo que representó un incremento de 12% en comparación con igual período del año anterior. El principal mercado continúa siendo China.

precios-carne-uruguay

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) presentó este viernes 22 de septiembre su informe sobre las faenas, precios y exportación.

En ese marco, en el informe se indica que entre el 1º de enero y el 22 de septiembre, las ventas de carnes, menudencias, otros productos y subproductos sumaron 1.300 millones de dólares, lo que representa un aumento del 12% en comparación a igual periodo de 2016.

Las ventas al exterior de carne bovina sumaron 317.882 toneladas, por un valor de 1.087 millones de dólares.

Los ingresos obtenidos por carne bovina conforman el 91% del total embarcado, con un promedio de 3.420 dólares por tonelada.

Mientras que las exportaciones de carne ovina fueron 8.844 toneladas por un monto de 36 millones de dólares y las menudencias llegaron a 70 millones de dólares, indicó el INAC.

En este caso, la participación de las ventas de carne ovina representó un 3%, con 4.102 dólares por tonelada. Mientras que las menudencias son un 5% del total.

China es el principal destino de exportación de carnes

Por otro lado el INAC indica en su estudio que China “es el principal destino de la producción uruguaya, con 503 millones de dólares de ventas, un 38% del total exportado.

En segundo lugar se ubica la Unión Europea, con 21 %. Luego le siguen el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), conformado por Estados Unidos, México y Canadá, con 14%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje