Imprimir

Vázquez anunció nueva rebaja de las tarifas de combustibles y de energía eléctrica

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció una nueva rebaja de las tarifas de los combustibles y de la energía eléctrica para la población en general y para la producción y las empresas, con la finalidad de mejorar la competitividad.

tabare vazquez presidente

En el marco de su gira por Nueva York, el máximo mandatario habló con los medios de prensa nacionales sobre diversos temas económicos.

El jefe de Estado se refirió a la situación de ANCAP y dijo sentirse “absolutamente conforme con lo que se está realizando”, y remarcó que “a la prueba están los números, porque pasó de ser una empresa deficitaria a ser superavitaria”.

Destacó que el ente autónomo se encuentra inmerso en un proceso de “reformas”, y acotó que “todavía quedan muchas y muy importantes por hacer”.

Vázquez expresó que las reformas “no son fáciles, como no es fácil llevar adelante ninguna reforma en Uruguay y en ninguna parte del mundo”.

Rebaja de las tarifas

En cuanto a una posible rebaja de las tarifas públicas, el mandatario dijo que su gobierno ya ha tomado algunas medidas. “Quizás pasó un poco desapercibido, pero hemos rebajado el precio del gasoil en un 8% para la producción, para el trabajo.  Lo que había subido en enero de este año lo bajamos en agosto”.

“Estamos trabajando para ver si podemos, definitivamente, bajar el costo de las tarifas, no solo para la gente en general, sino también para ir ayudando a nuestra producción, a nuestras empresas, para que mejoren su competitividad”, aseguró Vázquez.

Aclaró que no solo serían rebajas en los combustibles, sino también en energía eléctrica.

“Ya tomamos dos medidas con respecto a la energía eléctrica: una para el sector de la industria láctea y otra, ahora, para el sector arrocero, sobre todo para los productores regantes, que utilizan una importante cantidad de energía eléctrica para riego, se trata de una rebaja de 15% en la tarifa”, detalló.

El jefe de Estado agregó que todo ello quiere decir que “el gobierno está actuando sobre las tarifas, se busca hacerlo en forma más extendida y con mayor profundidad”.

Por otro lado, sobre incremento del Producto Bruto Interno (PBI) en los primeros seis meses del año, el mandatario reafirmó que “Uruguay empieza una etapa de recuperación importante”.

 

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión