CONFLICTO

Productores lecheros de Brasil cortaron el puente Mauá contra la “invasión” de lácteos uruguayos

Un grupo de productores lecheros de Brasil cortaron el tránsito por el puente internacional Barón de Mauá, que une las ciudades fronterizas de Río Branco (Cerro Largo) con Yaguarón (Río Grande), en protesta por lo que consideran una “invasión de productos lácteos uruguayos".

leche-tambos

La comunicación entre las ciudades fronterizas se vio afectada por una protesta de productores brasileños.

Este jueves 14 de septiembre productores lecheros del estado de Río Grande en Brasil decidieron cortar el tránsito por el puente internacional Mauá, que une a las ciudades de Río Branco y Yaguarón.

Según informó radio Uruguay, en el marco de la medida de protesta, los productores exigen al gobierno federal de Brasil que interrumpa el ingreso de productos lácteos uruguayos al país norteño.

Aseguran que el mercado en el estado de Río Grande está siendo invadido por la producción uruguaya y que por ello no logran colocar su producción.

Además indicaron que en el año 2016 fueron importados 242 mil toneladas de leche y sus derivados.

Mesa Intersectorial Láctea

Por otro lado, este jueves el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, participó de la instalación de la Mesa sectorial láctea, instancia que será propicia para analizar temas del sector y problemas específicos.

Entre los temas que analizará se encuentran: “Las relaciones laborales, competitividad y exportaciones. En su primera reunión, la mesa trabajó sobre la situación de la Cooperativa Lechera de Melo (COLEME).

“El sector lechero está en un proceso de recomposición, pero con dificultades que implican desde la incidencia del clima hasta la situación regional”, expresó Murro.

La Mesa sectorial láctea está integrada por los ministerios de Trabajo, Industria, Ganadería y Economía, junto al Instituto Nacional de la Leche, la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Intergremial de Productores de Leche, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y el Sindicato Único de Trabajadores de Tambos y Afines.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje