EXPORTACIÓN  

Uruguay exportará a EEUU carne ovina con hueso: Una carta de presentación para otros destinos

Uruguay podrá exportar carne ovina con hueso a los Estados Unidos, a partir de octubre próximo, lo que significa para las autoridades de gobierno “una carta de presentación” del país para acceder a destinos, debido a la “calidad y seguridad sanitaria” de los productos.

carne-exportacion-cajasEl Registro Federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó este martes 12 la norma por la cual permite importar carne ovina con hueso proveniente de los compartimentos de bioseguridad establecidos en Uruguay, que garantizan la “calidad y sanidad del producto”.

Uruguay dispone de un compartimento ovino en Cerro Colorado, Florida, perteneciente al Secretariado Uruguayo de la Lana.

Asimismo, está en vía de ejecución otro, a cargo del Instituto Nacional de Colonización, en San Gabriel, Florida.

De acuerdo a la resolución, a partir del 12 de octubre nuestro país podrá enviar los primeros contenedores a los Estados Unidos.

Los ovinos que ingresarán a Estados Unidos deberán ser “identificados, examinados y certificados por profesionales sanitarios, además de separadas del rodeo, y contar con trazababilidad (identificación y seguimiento del animal desde su gestación)”, aclaró el Ejecutivo.

Carta de presentación

En tal sentido, Nin Novoa dijo que la exportación a EE.UU significa una “carta de presentación” para poder conquistar otros destinos en los que el gobierno ya está trabajando para mejorar las cuotas de ingreso, tales como “México, la Unión Europea y también en Japón”.

“Se compite con base a la calidad y esto diferencia al país en cuanto a dar certezas e inocuidad”, remarcó el canciller.

Mientras que el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, expresó que todos quieren “vender y pocos comprar, de todos modos estamos ingresando a uno de los mercados más exigentes del mundo”.

“No son solo los 3.000 corderos que tiene el compartimento del Secretariado Uruguayo de la Lana, sino que hablamos de un mercado exigente que nos cree y nos permite venderle un alimento en su territorio”, sentenció Benech.

En agosto de 2013 llegó a Estados Unidos el primer cargamento de carne ovina sin hueso, mercadería con precio más bajo que el que se comenzará a exportar desde octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje