APLICACIÓN DE TAXIS

IM impide a Easy trabajar por 7 días; la empresa afirma que la medida afecta su negocio de forma «arbitraria»

"¡Cortamambo! La intendencia nos rezongó y tuvimos que cambiar el cumpleaños" dice el comunicado enviado a las 11 horas de este martes.

Foto de archivo
Foto de archivo

La Intendencia de Montevideo suspendió las funciones de Easy, la aplicación para solicitar transporte particular, por un plazo de siete días. De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa este martes, la resolución fue firmada por Óscar Curuchet, director de Desarrollo Económico de la IM, y la sanción parte de que se estaban aceptando pagos en efectivo sin la debida autorización.

«A nuestro juicio se trata de una medida arbitraria e ilegal por lo que se están instrumentando las acciones pertinentes», explica la empresa, a la vez que se disculpan con los usuarios y conductores por los inconvenientes.

El plazo de la suspensión será del 11 al 17 se setiembre inclusive, por continuar aceptando pagos en efectivo, medio de pago que quedó prohibido para las apps de transporte desde diciembre de 2016.

Cambio de «cumpleaños»

Easy tenía planeado celebrar su primer año de funcionamiento en Uruguay este 13 de setiembre pero, debido a la decisión de la IM, se vieron forzados a posponer la promoción de regalar viajes de hasta $150 durante todo este miércoles. Por eso, el comunicado se titulaba «Nos tiraron de las orejas!», y en letra mayúscula y negrita se lee la palabra «¡CORTAMAMBO!».

Debido al inconveniente, Easy decidió mover la promoción para el próximo 19 de setiembre.

Cabify se va de Uruguay

La empresa tecnológica Cabify, que también ofrece transporte por medio de remises qu ese solicitaban por la aplicación celular, dejará de operar en Uruguay desde el próximo 1° de octubre. Esto se debe a una alianza con Easy Taxi, compañía de inversión brasileña.

La empresa recibió mensajes de apoyo de los usuarios por medio de las redes sociales, aunque la decisión sigue en firme por tratarse de una movida estratégica meramente comercial.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje