MERCADERÍA

Aumentó movimiento de mercaderías en puerto de Montevideo en primer semestre

El movimiento de mercaderías en el puerto de Montevideo aumentó un 8 % entre enero y junio pasado  en comparación con igual período de 2016, según informe que elaboró el Instituto Nacional de Logística (INALOG).

exportaciones-uruguay-eINALOG presentó este lunes 4 de septiembre su informe sobre el movimiento de mercaderías en el puerto de Montevideo.

“El movimiento total de mercaderías, carga y descarga, del puerto de Montevideo, medido por su peso en toneladas, aumentó 8% en el acumulado enero-junio de 2017, en comparación con el de igual período de 2016. Los movimientos de granel, carga general y mercadería en contenedores incrementaron 1%, 92% y 4 %, respectivamente”, asegura INALOG.

De este modo INALOG “constató un aumento interanual en la primera mitad del año, en términos de peso (miles de toneladas), de las solicitudes de exportación de arroz (12%), soja (105%), carne bovina congelada (18%), malta de cebada (240%) y madera, en este caso los aumentos en bruto y aserrada, contrarrestados por la disminución en chips y contrachapada, totalizaron un aumento del 10%”.

Por otro lado, el Instituto indica que “hubo un descenso en las solicitudes de cítricos del 4%.

Movimiento de contenedores

INALOG también indica que el movimiento total de contenedores, medido en miles de Teus (medida equivalente a un contenedor de 20 pies), sumados llenos y vacíos, “creció 5%”.

En cuanto a la consideración de los mercados de origen y destino, “el movimiento de contenedores relativo al comercio exterior de bienes uruguayos descendió un 4 % y el movimiento de contenedores del hub aumentó 11%”, se indica en el informe que difundió Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje