TEMPORADA 2017-2018

Exoneración de IVA a turistas se extiende hasta abril de 2018

En lo que va del año, ya más de 2.4 millones de turistas visitaron Uruguay. La medida está vigente desde 2012.

Liliam Kechichian, ministra de Turismo. Foto de archivo
Liliam Kechichian, ministra de Turismo. Foto de archivo

Los ministerios de Turismo y de Economía y Finanzas anunciaron que se extenderá hasta abril de 2018 la exoneración del impuesto al valor agregado para turistas y extranjeros no residentes que realicen compras en el país con tarjetas expedidas en el extranjero.

Así lo comunicó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien afirmó que la resolución habilita al Ministerio de Turismo a iniciar la campaña promocional para la temporada alta 2017-2018. Se hará foco, dijo la jerarca, en los beneficios fiscales que se ofrecen, lo que podría ser un gran atractivo para los extranjeros.

Competitividad

Para Kechichiam, la exención del IVA es una herramienta para darle competitividad a la industria turística uruguaya, y que de hecho, eso se vio reflejado en las cifras de la última temporada turística.

Para poder brindar este beneficio, el Estado deja de captar 23 millones de dólares que, en comparación a los «casi 2.000 millones de dólares» que ingresan en la industria turística uruguaya, dijo Kechichian, es una renuncia ínfima. 

La jerarca hizo especial hincapié en un segmento de los viajeros argentinos que «no estaban viniendo a uruguay» pero que se vieron atraídos por el ahorro que les supone la exención del IVA.

Los incentivos de esta resolución contemplan la eliminación total del cobro del IVA en servicios gastronómicos relacionados, y una reducción de 10.5% en el importe bruto de los arrendamientos temporales de inmebles, cuando la operación sea hecha con tarjetas emitidas en el exterior.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje