BANCARIZACIÓN

Gobierno otorga subsidio a pequeños comercios para equipos de extracción de dinero y pago de facturas

El Poder Ejecutivo anunció que los comercios interesados en instalar un equipo para extracción de dinero y pago de facturas pueden solicitar un “subsidio no reembolsable” de hasta el 75% de la compra e instalación del equipamiento. Las solicitudes estarán abiertas hasta mayo de 2018 y tienen un tope de 2.500 dólares.

danilo

El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; y el director de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Martín Dibarboure, informaron sobre los detalles para la adquisición de equipos de extracción de dinero y pago de facturas.

Las autoridades de gobierno indicaron que en el marco de un plan apoyo a pequeños y medianos comercios de 95 localidades con más de 500 habitantes se habilita un subsidio de hasta el 75% de la inversión para instalar puntos de pago de facturas y de extracción de efectivo, con un tope de 2.500 dólares.

Las 95 localidades fueron definidas luego del análisis de la ubicación de puntos de extracción de dinero en 600 poblaciones de más de 500 habitantes.

Los interesados tienen tiempo hasta mayo de 2018 para acceder al beneficio. La medida brindará acceso a estos medios de pago a unas 143.000 personas, informó Presidencia.

Se apunta a “comercios instalados, los que ya pueden solicitarlo a través de la casilla de correo convocatoria.corresponsales@opp.gub.uy”

Transparencia, eficiencia y modernidad

Las autoridades de gobierno destacaron que la iniciativa tiene como objetivos apuntar a la “transparencia, eficiencia y modernidad en las cadenas de pago de la economía”.

En tal sentido, Astori dijo que “los sectores de menor poder económico, en especial pequeñas y medianas empresas, también tienen derecho a participar de las ventajas que brinda la inclusión financiera, así como al acceso a servicios básicos que promueven los medios de pagos electrónicos”.

“Es un cambio cultural, pero que se busca realizar con flexibilidad, paciencia y promoviendo el diálogo entre todos los actores. Los resultados hasta ahora muestran que la sociedad está afín a este cambio, puesto que se cuadruplicaron los dispositivos POS en cuatro años y las tarjetas de débito se multiplicaron por 15 en tres años”, remarcó el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje