INTERCAMBIO COMERCIAL

Cumbre Empresarial China-LAC se realizará en Uruguay en noviembre

Uruguay servirá como plataforma para el intercambio comercial entre empresas e inversores chinos y latinoamericanos en la cumbre que se realizará el 30 de noviembre en Punta del Este.

 

El más importante encuentro empresarial entre China, América Latina y el Caribe se llevará a cabo este año en Punta del Este, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

La cumbre China-LAC es organizada por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional, Uruguay XXI y el Banco Interamericano de Desarrollo Participe con su empresa de esta nueva era de cooperación integral, comercio y beneficio mutuo.

El director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, dijo en Bogotá, Colombia, a la agencia de noticias EFE que este evento es «el principal evento empresarial entre China y Latinoamérica».

La nueva «Ruta de la Seda»

Carámbula destacó que se busca promover una hipotética nueva «Ruta de la Seda», liderada por China, que proporcionará inserción a América Latina al gigante asiático.

Actualmente, China tiene un crecimiento mayor al promedio mundial y es un de los principales importadores y exportadores de bienes. Ha experimentado un importante fortalecimiento en la clase media y es un socio clave para el comercio mundial.

Por su parte, Latinoamérica ofrece un mercado de más de 600 millones de consumidores y es el principal exportador de alimentos del mundo, además de tener importantes reservas de energía y minerales.

Uruguay, como sede, se presenta como un socio confiable para la realización de eventos masivos de este tipo con seguridad, tecnología y servicios de primer nivel. Punta del Este cuenta con una excelente infraestructura para el turismo de convenciones, amplio nivel en hotelería y propuestas gastronómicas y su aeropuerto tiene categoría internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje