CAPURRO

Construcción del puerto de Capurro demandará 90 millones de dólares

El consorcio Teyma-Lavigne-Chediak, adjudicatario de las obras de construcción del puerto de Capurro, presentó el proyecto ejecutivo que tiene como objetivo descomprimir la actividad en las áreas multipropósito del puerto de Montevideo. Se trata de una inversión que asciende a 90 millones de dólares.

puerto-capurroLa Administración Nacional de Puertos (ANP) recibió el proyecto ejecutivo de las obras del puerto pesquero de Capurro, en Montevideo a cargo del consorcio Teyma-Lavigne-Chediak.

El plan prevé la construcción de un rompeolas que evite la agitación de las aguas interiores, un muelle de operaciones y otro para el atraque de los barcos.

También se habilitará el desarrollo del suministro de frío a la pesca extranjera.

Asimismo, el proyecto dispone el traslado del dique Tsakos para Capurro y se contemplará las actividades de reparaciones navales.

Retraso

El presidente de la ANP, Alberto Díaz, dijo que si bien existió un “retraso en la entrega de la documentación por parte de la firma, podría extenderse el cronograma de las obras, cuya finalización estaba prevista para mediados de 2019”.

A partir de ahora, la administración de puertos “analizará el proyecto y evaluará si será necesario realizarle modificaciones u observaciones”.

En dicho proceso intervendrá también la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y la Intendencia de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje