CRECIMIENTO

La CEPAL aumentó la previsión de crecimiento de Uruguay de 2 a 3%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó que para 2017 se espera que la economía uruguaya crezca un 3%, impulsada por “la inversión y el consumo privado, así como por la demanda externa”.

montevideo-4

CEPAL dio a conocer este jueves 3 de agosto el Estudio Económico anual de América Latina y el Caribe 2017.

En el mismo se asegura que los latinoamericanos y del caribeños crecerán en promedio 1,1% en 2017 tras dos años consecutivos de contracción, gracias a un contexto internacional que pese a los riesgos geopolíticos muestra “mejores expectativas de crecimiento, y una mejora en los precios de las materias primas que exporta la región”.

También se indica que se aguarda que el Producto Interno Bruto (PIB) de América del Sur “crezca este año 0,6%”, mientras que las economías de Centroamérica y México “se expandirán 2,5% en promedio, gracias al aumento de los ingresos por remesas y las mejores expectativas de crecimiento de Estados Unidos, su principal socio comercial”.

En tanto, “para las economías del Caribe de habla inglesa y neerlandesa se espera un crecimiento de 1,2%, tras la contracción del -0,8% registrada en 2016”.

Crecimiento de Uruguay

Para el caso de Uruguay, CEPAL indica que nuestro país finalizó 2016 “con un dinamismo económico que, si bien se mostró moderado, fue mejor que el estimado hacia mediados del año”.

El PIB se expandió un 1,5%, lo que completó 14 años ininterrumpidos de crecimiento económico.

“Para 2017 se espera que la economía crezca un 3%, impulsada por la inversión y el consumo privado, así como por la demanda externa”, estima el organismo de Naciones Unidas.

Luego de la desaceleración del crecimiento económico experimentada desde mediados de 2015, la economía uruguaya “retomó una senda de expansión en los últimos meses de 2016”.

En particular, los datos del cuarto trimestre “muestran un crecimiento del 3,4% con respecto al mismo período del año anterior”.

En tanto, la inflación se encuentra en una tendencia a la baja sostenida desde mayo de 2016 (cuando había superado la barrera del 10%), y alcanzó el 6,5% en los 12 meses terminados en abril de 2017.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje