#eDayUY

Llega el eCommerce Day Montevideo edición 2017

El eCommerce Day Montevideo 2017 se realizará el 10 de agosto. Es una iniciativa del eCommerce Institute co-organizada localmente por la Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU). El evento espera reunir a más de 800 profesionales de los negocios por Internet para debatir sobre el futuro de la industria en Uruguay y en Latinoamérica

eCommerce Day Montevideo 2017

El jueves 10 de agosto, en el Hotel Radisson Victoria Plaza, se llevará a cabo el evento más importante de la industria de los negocios por Internet, el eCommerce Day Montevideo.

El eCommerce Day Montevideo 2017 espera congregar a más de 800 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas quienes podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales en el encuentro de comercio electrónico más importante del país.

Uruguay crece en Negocios por Internet

Hay varios factores que hacen que la economía digital crezca y con ello la oferta de empresas que comercializan servicios y productos por Internet, a medida que la demanda va madurando en el país:

  • Pagos electrónicos: la utilización de tarjetas de crédito y débito se multiplicó por 13 en casi tres años, tanto en cantidad de operaciones como en montos operados.
  • Acceso a Internet: según la última Encuesta Continúa de Hogares del último año, el 77% de los hogares más pobres y el 91% de los más ricos tienen conexión a la red.
  • Uso de los Smartphones: el año pasado se situó en 74%, teniendo una variación de 174%. El impacto de este tipo de celulares hizo que la conexión a Internet en movimiento haya trepado a 41%, cuando en 2013 era de apenas el 19%.

“Uruguay ostenta el primer puesto en penetración de comercio electrónico en la región. Los números indican que más de un millón de uruguayos ha comprado online y eventos como el Ciberlunes lo demuestran. El eCommerce pasó de ser estratégico para las empresas a tener un valor real en tiempo presente. Para estas empresas participar en el eCommerce Day no es opcional, se trata de una jornada en la que comparten y reciben información, datos y experiencias que seguramente sean insumo fundamental en la toma de decisión del día a día”, apuntó Marcelo Montado, Presidente de CEDU.

“La industria se continúa consolidando en Uruguay de la mano de los factores anteriormente mencionados y las políticas de gobierno que impulsan el crecimiento sostenido del eCommerce en el país. Es por eso que apostamos a la realización de eventos como el eCommerce Day de manera continua y sostenida en el tiempo en pos del incentivo y desarrollo del comercio electrónico como impulsor de la economía local y regional”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

¡Participe del eCommerce Day Montevideo 2017!

 

  • Plenarias  y talleres: de la mano de  reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre la Economía Digital y Negocios por Internet se brindarán conferencias por la mañana y talleres temáticos por la tarde. 

 

  • Ciclo Doctor Web: es una clínica de ecommerce que permite a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su eCommerce para incrementar la rentabilidad y conversión del mismo.

 

  • Ominicommerce Experience: ¡Postúlate al Omnicommerce Experience 2017! Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística quienes compartirán los aciertos y desafíos a superar día a día.

 

  • eClub: la aplicación formará parte del eCommerce Day Montevideo, los asistentes pueden descargarla tanto para Android como para IOS. A través de eClub se puede seguir el programa del evento, contactarse con speakers y expositores, además de participar en encuestas y debates y votar por sus favoritos en los premios eCommerce AWARD´s.

 

Premios y reconocimientos

 

  • eCommerce AWARD’s Uruguay 2017: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Uruguay. 

 

  • eCommerce Startup Competition: los emprendedores uruguayos están invitados a participar de esta competencia que tiene como objetivo de fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

¡Inscríbase al eCommerce Day Montevideo ingresando aquí!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje