NUEVO CLIENTE

ANTEL y DirecTV firman acuerdo de servicios

La empresa multinacional de televisión satelital se convirtió en el más reciente cliente del Data Center de ANTEL.

Foto: Carlos Loría -  LARED21
Foto: Carlos Loría –
LARED21

La empresa estatal de telecomunicaciones, ANTEL, firmó un contrato para brindar servicios de datos a la compañía de televisión satelital DirecTV, que tiene presencia en Uruguay hace varios años, brindando servicios televisión digital en alta definición.

La actividad oficial contó con la presencia del presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, el vicepresidente Daniel Fuentes, el director Gustavo Delgado y el gerente general Javier Emicuri. Por parte de DirecTV estuvieron presentes Ignacio Herrou, director de mercadeo, ventas y operaciones y Eduardo Margueri, gerente de marketing y programación para Uruguay.

Herrou explicó que recibieron el visto bueno por parte de la casa matriz en seguida: «me dijeron que nunca habían visto algo así en el mundo», afirmó.

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, aseguró que el comercio de datos, tanto en celulares como en servicios fijos, será el principal rubro de la compañía en el futuro cercano. «Celebramos este acuerdo en el que sumamos a un cliente muy importante, tanto en el Uruguay como en la región, para sus servicios en nuestro país, pero seguramente podremos seguir avanzando en ver qué otras cosas podremos ofrecerles en el Data Center».

Recordó que AT&T, empresa matriz de la que forma parte DirecTV ha sido un socio estratégico por muchos años de ANTEL, pues es uno de los operadores de telefonía celular más importante de Estados Unidos.

Los representantes de DirecTV se mostraron complacidos con la alta tecnología y los importantes servicios que brinda la empresa estatal de telecomunicaciones, e igualmente celebraron el acuerdo.

El valor del gran centro de datos

Tolosa explicó que el Data Center de Antel brinda seguridad y estabilidad en sus servicios. Cuenta con sofisticados sistemas de refrigeración para los gigantescos sistemas de servidores, así como una instalación de alimentación eléctrica de punta.

Además, la conectividad es de las mejores de la región, pues varios anillos de fibra óptica conectan al centro de datos con toda la red de ANTEL y con los cables submarinos que tiene el país actualmente, y los próximos que se sumarán en un futuro próximo.

El centro de servicios digitales y de telecomunicaciones fue premiado como el Mejor Datacenter de América Latina 2016 así como con el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2016.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje