TRABAJO

Tasa de desempleo bajó 0.6 puntos en mayo con respecto a abril

Este martes se dio a conocer un nuevo informe del INE sobre empleo y desempleo, que se desprende de la Encuesta Continua de Hogares (ECH).

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en mayo la tasa de desempleo en el país se ubicó en 7.9%, una baja de 0.6% respecto al mes anterior, que era de 8.5%.

En la capital y en el resto del país los indicadores suelen ser distintos, y esta vez no es la excepción: en Montevideo el desempleo se ubicó en 8.9% mientras que en el interior estuvo en 7.2%.

Por otra parte, la tasa de actividad para todo el país en mayo fue del 62.8%, una baja de 1% respecto al mes anterior, décimas de punto porcentual inferior para el mismo período del año 2016 (63,2 %).

Mujeres en desventaja

El informe del INE dejó en evidencia que las mujeres siguen siendo las más afectadas por el desempleo: mientras que solo el 6.8% de los hombres está sin trabajo, en el caso de las mujeres el número asciende a 9.4%.

En cuanto a la estimación puntual de la tasa de actividad por sexo, mientras en los hombres se ubicó para el Total del país en el mes de mayo en 72,0%, en las mujeres alcanza al 54,3%.

Lee el informe completo a continuación:

Encuesta Continua de Hogares Uruguay – Mayo 2017 by LARED21 on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje