CARNE Y LANA

Gobierno plantea robustecer la producción de carne ovina y el desarrollo de lanas finas

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, planteó que Uruguay tiene que pensar en las oportunidades que ofrece el mercado internacional para la producción de carne de cordero y de lanas finas.

Producción ovina

Aguerre participó este viernes 21 de julio en el lanzamiento de la zafra ovina 2017 en Florida.

Según datos oficiales, la producción ovina “hoy la practican 15.000 productores y 13.500 son pequeños productores, muchas veces asalariados rurales que tienen al ovino como caja de ahorro”.

“Esa es la razón fundamental por la cual nos preocupa muchísimo todo el tema del abigeato y jaurías de perros”, remarcó. Aguerre. A ello se le suma la “comercialización y el aumento de producción”.

El secretario de Estado dijo que Uruguay “tuvo 26.5 millones de ovinos y hoy tiene menos de 8 millones”.

Carne y lanas finas

El secretario de Estado dijo que las oportunidades para el sector ovino nacional pasan por “robustecer la producción cárnica y el desarrollo de lanas finas para colocarlas en el exterior”.

La producción ovina tiene una “excelente oportunidad en el desarrollo de su carne”, remarcó.

Asimismo, dijo que la lana como producto “perdió valor relativo, pero sin embargo, Uruguay es el segundo exportador de lana a nivel mundial y es el principal exportador de tops a China”, destacó.

Reconoció que si bien estamos ante un momento de “inflexión”, en el cual unos de los temas importantes es que la demanda de lana ha disminuido y fue sustituida por fibras sintéticas, pero decreció más la demanda de lana gruesa o sintética que las finas. “Ese es un camino que Uruguay tiene que pensar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje