FIN DEL CONFLICTO

Empleados de Tienda Inglesa aceptaron propuesta de reestructuración de la empresa

El Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa (SITTI) votó en su mayoría a favor de la propuesta hecha por la empresa. Contiene la mayoría de los puntos exigidos por los empleados.

Foto: Marcelo Umpierrez / Twitter
Foto: Marcelo Umpierrez / Twitter

La asamblea de trabajadores del SITTI se reunió este miércoles, haciendo un paro de 24 horas, para votar por la propuesta de reestructuración propuesta por los directivos de Tienda Inglesa.

De un total de 945 afiliados que hicieron acto de presencia en el gimnasio del Club Atenas, 543 votaron a favor, 384 en contra y 11 nulos, lo que derivó en que se aceptara la propuesta, lo que le da un respiro a la compañía.

Varios puntos contenidos en este acuerdo complacieron a la mayoría de los trabajadores, aunque no son todos los que ellos esperaban.

Por fin un acuerdo

El planteamiento votado brinda viáticos a quienes figuren como cajeros en la planilla, aunque se desempeñen en otras labores en el supermercado: deberán elegir entre trabajar en la caja, recibir viáticos en efectivo equivalentes a 4 boletos diarios, en tickets de BanRed para comprar dentro de Tienda Inglesa, o bien recibir una indemnización parcial por dejar de cobrar el viático.

Recibirán un aguinaldo extraordinario y un bono de 20% del salario pagadero en octubre; se abonará según el laudo del sector más un 20% y en modalidad de dinero electrónico. Los funcionarios de Tienda Inglesa cobran salarios por encima del laudo.

Los jornaleros, por su parte, tendrán una jornada de cuatro horas y cobrarán ocho. Se había planteado dejar de abonar las horas no trabajadas, pero seguirán recibiendo el jornal con un tope de $1.500.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje