PERSPECTIVA ECONÓMICA

Moody’s eleva grado inversor de deuda uruguaya de negativa a estable

La calificadora de riesgo, de origen estadounidense, otorgó su puntuación "Baa2" a la deuda uruguaya, un escalón superior para acceder a grado inversor.

Foto de archivo
Foto de archivo

La calificadora Moody’s informó este jueves que elevó de «negativo» a «estable el grado inversor de la deuda uruguaya. Nuestro país ahora cuenta con la puntuación «Baa2″.

Según el comunicado de prensa, «el fuerte compromiso del Gobierno para la consolidación fiscal se demuestra con las políticas públicas que estabilizan las métricas de débito estatales».

Además el desempeño macroeconómico ha mostrado una mejoría, lo que propicia el proceso de consolidación fiscal.

Mejor perspectiva

Moody’s asegura que el desempeño económico de Uruguay en 2016 superó las expectativas originales de Moody’s, como el crecimiento del PIB real que fue de 1,5% en comparación con nuestra estimación de rango de 0,0-0,5%.

Moody’s estima en aproximadamente un 3%, el crecimiento del año pasado fue impulsado por la mejora en la demanda interna y, más recientemente, la mayor demanda externa. También señalan que los rendimientos han demostrado mayor resiliencia que en el pasado a los choques externos derivados de los principales socios comerciales, Argentina y Brasil, ambos experimentando recesiones el año pasado y parte de este.

Actualmente, Uruguay es el único país del Mercosur con grado inversor, otorgado por las principales agencias calificadoras (Standard & Poor’s, Moody’s, Fitch, DBRS, y R&I).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje