ARGUMENTAN PROBLEMAS ECONÓMICOS

Frigorífico PUL: 140 empleados a seguro de desempleos

La empresa argumentó que están en "problemas económicos". La empresa es propiedad del consorcio brasileño Minerva.

Foto: Fernando Soca / Google Maps
Foto: Fernando Soca / Google Maps

La administración del Frigorífico PUL, una empresa del consorcio brasileño Minerva, decidió el pasado enviar a 140 empleados a seguro de desempleo. La decisión fue anunciada el sábado al sindicato de empleados, el cual se aprestó a hacer las gestiones respectivas ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para que el tema se trate en un entorno de negociación tripartita.

En la planta industria, ubicada en la ciudad de Melo, en Cerro Largo, trabajan cerca de 500 personas, y los 140 empleados enviado a seguro de paro representan uno de los turnos dedicados a tareas de deshuesado.

Según declaró el dirigente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne (FOICA), Luis Muñoz, la empresa argumentó que “es un problema de organización que trae aparejado problemas económicos”.

Dicha razón no es compartida por el sindicato de los empleados del frigorífico, quienes denuncian «represión sindical», luego de haber realizado varias asambleas en la planta en los últimos días, según afirmó  Muñoz.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje