MULSIFEROL    

Saint Bois inicia investigación administrativa para esclarecer cómo ocurrió error en suministro de Mulsiferol

La dirección del hospital Saint Bois inició una investigación administrativa para determinar por qué motivos ocurrió el error que provocó que varios niños recibieran dosis de adultos de Mulsiferol vitamina D.

hospital st boisEste 28 de junio el Hospital General Saint Bois emitió un comunicado en el que comunicó en forma “urgente” a los padres que han retirado en la farmacia de dicho nosocomio el fármaco Mulsiferol 600.000 UI/10 ml, para ser suministrado a niños y niñas, que “deben suspender inmediatamente la administración indicada, al constatarse que dicho medicamento en esa presentación corresponde a dosis de adultos”.

También se indicó que desde el hospital se están tomando “las medidas pertinentes para ubicar a todos los usuarios y, de ser necesario, se ha dispuesto su traslado al Hospital Pereira Rossell para su tratamiento y seguimiento”.

Investigación administrativa

En ese marco, la dirección del hospital informó, en conferencia de prensa, que el nosocomio inició una investigación administrativa para determinar por qué motivos ocurrió el error, que provocó que varios niños recibieran dosis de adultos de Mulsiferol.

El hecho también será estudiando por el Comité de Seguridad del Paciente.

El director del hospital Saint Bois, Eduardo Ferrazzini, aseguró que la “anomalía fue detectada por los propios médicos del hospital”.

A raíz de ello “se secuestraron y mantuvieron a resguardo todos los medicamentos con el error en su presentación”.

El protocolo indica que se debe tomar contacto con todos los niños a los que se les entregó el medicamento.

Por tal motivo las ambulancias del servicio SAME 105 “visitarán los domicilios de cada familia para comprobar su estado y, si es necesario, los derivará a centros de salud de referencia”.

Según se indicó, no ninguno de los casos monitoreados reviste gravedad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje