REBAJA

Federación ANCAP pide la inmediata rebaja de todos los combustibles y no solo del gasoil

La Federación de Funcionarios de ANCAP (FANCAP) reclamó al Poder Ejecutivo y al directorio del ente autónomo la “inmediata” rebaja de los precios de todos los combustibles y no solo del gasoil.

ancapA través de un comunicado de prensa, FANCAP reclama la inmediata rebaja del precio de todos los combustibles y no sólo del gasoil.

Según afirma el sindicato de funcionarios de ANCAP, “el precio se encuentra por encima del costo real y, por lo tanto, no sólo es posible rebajarlo, sino imprescindible”.

“De este modo, la rebaja repercutirá en todos los costos de producción a la baja, ya que el combustible es un insumo fundamental en la estructura de las actividades comerciales y de servicios a la población”, afirma FANCAP.

En cuanto al precio de los combustibles, este lunes 19 de junio, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que en el correr de la semana anunciará la rebaja en el precio del gasoil.

Si bien prefirió no adelantar de cuánto será la rebaja, sí aclaró que no subirán las naftas ni el supergás.

Por su lado, el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado remitió al presidente Vázquez, y a la ministra de Industria, Carolina Cosse, una serie de medidas para contribuir al descenso del precio del combustible. Delgado asegura que el precio del gasoil podría reducirse en ocho pesos y el de las naftas en seis pesos.

Servicio médico

Por otra parte, este miércoles el sindicato de trabajadores del ente petrolero realizará una asamblea, para continuar con el análisis de la situación del servicio médico de ANCAP, el cual la administración pretende privatizar, ante la férrea oposición de los trabajadores. La situación derivó en conflicto que luego se desactivo con una declaración de esencialidad de parte del Gobierno.

Sobre este aspecto, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo en las últimas horas que “existe una Ley”, y agregó que “el interés general está sobre el interés particular”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje