BOLETO    

Jubilados de menores ingresos pagarán un boleto de cinco pesos en Canelones y las embarazadas viajarán gratis

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, anunció rebajas en el precio del boleto de transporte de pasajeros. Aseguró que los jubilados de menores ingresos tendrán un boleto a cinco pesos, mientras que las embarazadas viajarán gratis.

transporte-boleto-aumentoMás de 71.000 jubilados de menores ingresos se beneficiarán con una “sensible rebaja” en el precio del boleto departamental en Canelones.

Algo más de 45.000 de ellos, que ganan hasta tres Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), es decir unos 10.833 pesos, pasarán a pagar un boleto de cinco pesos, sin importar la distancia que recorran.

Mientras que otros 26.000 jubilados, con ingresos de entre tres y seis BPC (21.666 pesos) que hasta ahora no tenían beneficios, pasarán a pagar un 50%  del valor del boleto (con un mínimo de 25 pesos), según anunció Orsi.

Los jubilados con ingresos de hasta tres BPC pagan hoy el 50% del valor del boleto, con un mínimo de 25 pesos, en tanto que quienes ganan entre tres y seis BPC no tenían hasta el momento ningún beneficio en el transporte departamental.

Además de la rebaja, se eliminará el tope de 40 boletos trimestrales, pudiendo usar el beneficio sin límite de viajes.

Boletos gratis para embarazadas

En el mismo sentido, Orsi aseguró que unas 7.000 embarazadas podrán acceder a un abono de 30 boletos gratuitos con validez de un año en el marco del Plan “1.000 Días de Igualdad”.

Dicho plan incluye diversas acciones que procuran “reducir inequidades durante y después del embarazo y facilitar la concurrencia a los controles de rutina ayudando a un mejor desarrollo de los niños en la primera infancia”.

Los beneficios son parte del diseño de planes de subsidio en el Sistema de Transporte Canario (STC).

Orsi realizó tales anuncios en el marco de la celebración del aniversario del Natalicio del General  José Artigas en la ciudad de Sauce.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje