POCO DINAMISMO

Tipo de cambio del dólar se mantendrá estable

Durante esta semana no se esperan cambios abruptos en el dólar estadounidenses, y se estima que estará más bien estable.

Foto de archivo
Foto de archivo

Durante esta semana que recién empieza, los especialistas proyectan que el dólar estadounidense estará estable, y no se esperan subidas o bajadas inesperadas, esto teniendo en cuenta la poca fuerza presentada la semana pasada y la reducción del volumen operativo mostrado en el circuito.

El dólar intercambiario de fondo registró un descenso semanal de 0,69% y el promedio de precio para el viernes fue de 28,281 pesos. Según reportó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA), un total de 167 operaciones, por un total de US$70,77 millones, fueron completadas la semana anterior.

Movimientos mínimos

Se estima que el dólar continuará moviéndose, pero con pocas fluctuaciones. Podría mantenerse entorno a los 28,2 pesos, y como consecuencia el volumen de negocios será reducido.

Si sigue la tendencia de calma, y según informaciones del Banco Central del Uruguay (BCU), el dólar USA billete no se mostrará volátil. Dicha moneda pasó de 28,366 pesos (compra) el lunes 12 de junio, a 28,295 pesos el viernes 16, última fecha de cierre.

A nivel internacional, tampoco se espera que hayan cambios significativos que presionen al mercado intercambiario local, por ende se espera una semana calma en general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje