Imprimir

Tipo de cambio del dólar se mantendrá estable

Durante esta semana no se esperan cambios abruptos en el dólar estadounidenses, y se estima que estará más bien estable.

Foto de archivo

Foto de archivo

Durante esta semana que recién empieza, los especialistas proyectan que el dólar estadounidense estará estable, y no se esperan subidas o bajadas inesperadas, esto teniendo en cuenta la poca fuerza presentada la semana pasada y la reducción del volumen operativo mostrado en el circuito.

El dólar intercambiario de fondo registró un descenso semanal de 0,69% y el promedio de precio para el viernes fue de 28,281 pesos. Según reportó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA), un total de 167 operaciones, por un total de US$70,77 millones, fueron completadas la semana anterior.

Movimientos mínimos

Se estima que el dólar continuará moviéndose, pero con pocas fluctuaciones. Podría mantenerse entorno a los 28,2 pesos, y como consecuencia el volumen de negocios será reducido.

Si sigue la tendencia de calma, y según informaciones del Banco Central del Uruguay (BCU), el dólar USA billete no se mostrará volátil. Dicha moneda pasó de 28,366 pesos (compra) el lunes 12 de junio, a 28,295 pesos el viernes 16, última fecha de cierre.

A nivel internacional, tampoco se espera que hayan cambios significativos que presionen al mercado intercambiario local, por ende se espera una semana calma en general.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión