50 PESOS

Banco Central del Uruguay emitirá billetes plásticos

Al celebrarse el 50° aniversario de la creación del BCU se pondrán en circulación 10 millones de billetes de 50 pesos.

 

UY75

Uruguay tendrá pronto en circulación los primeros billetes plásticos, que serán los de 50 pesos. Se emitirán en el marco de la celebración del 50° aniversario del Banco Central del Uruguay (BCU) y el diseño será el mismo.

El directorio del BCU autorizó la emisión de una partida de 10 millones de unidades de $50, hechos con un polímero especial y medidas de seguridad de última tecnología.

Los primeros billetes de este tipo los encargó el Banco Central de la Reserva de Australia, hace casi 20 años. Varios países de Latinoamérica, como México, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay ya tienen de estos en sus mercados desde hace años, y en Inglaterra circula desde el año pasado el de 5 libras esterlinas, también en este material.

 

Mayor vida útil y seguridad

Estarán fabricados con polipropileno biaxialmente orientado (BOPP), un polímero de alta resistencia que aporta a los billetes una durabilidad y resistencia mayor que la de los billetes tradicionales, hechos de fibras de algodón estiradas, que son susceptibles a desgarros o al agua.

Los dos tipos de mayor uso en el mundo son los llamados Guardian y los Hybrid. El primero consiste en un billete de polímero completo con ventanas transparentes y varias medidas de seguridad que no se pueden aplicar a los billetes de algodón. El segundo es más bien un billete tradicional de papel al que se le han hecho perforaciones y se le aplican capas de polímero.

Se les puede aplicar medidas de seguridad como sellos de agua, impresiones holográficas que cambian de color al girarlos, altos relieves en braile para ciegos y las ventanas transparentes, que los vuelven prácticamente infalsificables.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje