COMBUSTIBLES

Se mantiene el conflicto de los trabajadores de ANCAP por el futuro del servicio médico

La asamblea de Trabajadores de la Federación ANCAP (FANCAP) declaró “insuficiente” la propuesta que realizó el Poder Ejecutivo por el servicio médico, y mantendrán las medidas de suspensión de horas extras, al menos hasta el 21 de junio.

ancap-abastecimiento-nafta

Los trabajadores de ANCAP consideraron “insuficientes” las propuestas del gobierno sobre el futuro del servicio médico del ente autónomo, por lo cual resolvieron mantener las medidas de suspensión de horas extras.

De todos modos, determinaron establecer guardias gremiales para que no se produzcan situaciones de desabastecimiento de combustibles, tanto de naftas y gasoil como de supergás.

A raíz de que el gremio convocará a una asamblea general para el miércoles 21 de junio, en la cual decidirán los futuros pasos a seguir, mantendrán las medidas sindicales, por lo que se estima que podría haber casos puntuales de escasez de combustibles.

Uno de los puntos centrales del conflicto se refiere a la gestión del servicio médico.

En ese sentido, el Ejecutivo propone que dicha gestión corresponda a un prestador de salud privado, a lo cual se oponen los trabajadores.

Reclaman que no se privatice el seguro médico, y exigen solución para las pérdidas de puestos laborales que afectarán a los trabajadores de dicho servicio, según trascendió serían médicos especialistas.

Desabastecimiento

Por su parte, la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) emitió un comunicado a través del cual expresan que a pesar de las medidas que tomaron por anticipando, como la compra de combustible para mitigar problemas de abastecimiento, muchas estaciones “se quedaron sin stock”.

“Esto ha generado molestias a los clientes, y pérdidas económicas importantes a las estaciones que no fueron abastecidas debidamente”.

A la vez, los empresarios exhortan a los responsables a la “inmediata resolución del problema”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje