PUERTO

Puerto de Montevideo se ubica en el puesto 17 en América Latina por mayor volumen de carga en contenedores

El puerto de Montevideo accedió al puesto número 17, entre 120 terminales portuarias de América Latina, por la cantidad de carga en contenedores, según un reciente informe que presentó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Ello representa una mejora con respecto al año 2015.

puerto-montevideo1CEPAL elaboró un estudio en el cual indica que el puerto de Montevideo ascendió en 2016 al puesto 17, en carga de contenedores, y se afianza en el top 20 del ranking de los principales puertos de la región.

La estadística es elaborada cada año y para su confección se toma en cuenta el detalle de los movimientos de carga en contenedores en 120 puertos de la región, con base en información recopilada con las autoridades portuarias y operadores de las terminales marítimas.

El puerto brasileño de Santos encabeza la nómina, ya que movilizó casi 3.4 millones de teus (unidad de medición equivalente a un contenedor de 20 pies o 6,25 metros de largo).

Mientras que Montevideo pasó de movilizar 811.297 teus en 2015 a 888.119 teus en 2016. Ello le significó avanzar dos escaños.

Un buen año

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, resaltó que el ascenso en el ranking de la CEPAL “responde a un buen año en cuanto a la movilidad de carga del puerto de Montevideo, en contraposición a sus similares de los países vecinos”.

“Es importante estar bien posicionados en el ranking, porque los empresarios que comercializan productos saben que si un puerto ocupa una posición destacada es porque debe mover bien la carga”, remarcó el jerarca, según declaraciones que difundió Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje