ABASTECIMIENTO

ANCAP garantizará abastecimiento normal de combustible y supergás durante fin de semana

La empresa ANCAP informó que no se espera mayores disrupciones en el abastecimiento de combustibles y supergás durante el fin de semana, ya que este viernes la planta de La Tablada funcionará para poder restablecer el abastecimiento en los puntos de venta al público.

ANCAP_uruguay_lr21-eEl conflicto se desató a raíz de que la Federación ANCAP (FANCAP) se opone a que se elimine el servicio médico, como así estaría previsto hacerlo el próximo 30 de junio.

Dicho servicio médico hace más de 50 años que atiende a más de 2.000 trabajadores y tiene un costo anual de unos 4 millones de dólares.

Tanto el sindicato como las autoridades de ANCAP y los ministerios de Industria y Trabajo analizan alternativas, pero por el momento no han alcanzado un acuerdo.

En tal sentido, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo días pasados que “no parece razonable que cuando se está en un proceso de diálogo activo, donde hay que entregar propuestas y recibir comentarios, se tomen medidas”.

También aclaró que por el momento “no está definido el cierre del servicio médico”.

Por lo cual, Cosse remarcó que le gustaría que existiera “recapacitación” por parte de los funcionarios.

Este jueves, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU), Daniel Añón, advirtió que de mantenerse las medidas establecidas por los trabajadores de la planta de La Tablada, el fin de semana no habría combustible en las estaciones de servicio.

Remarcó que la distribución de refinados de hidrocarburos se ha visto interrumpida debido a medidas de “presión por parte de empleados” de la planta de La Tablada.

comunicadoAbastecimiento

Por su parte, ANCAP emitió un comunicado a la opinión pública, en la tarde de este jueves 8 de junio, a través del cual expresa que “no se esperan mayores disrupciones en el abastecimiento durante el próximo fin de semana”.

“Este viernes la planta de La Tablada funcionará para restablecer el abastecimiento de combustible a estaciones de servicio y de supergás”, expresa el ente autónomo.

También aseguró que este jueves se concretó la carga de gas licuado a granel en horario extendido desde las 17 hasta las 21:45 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje