PARO EN LA TABLADA

Vendedores de nafta advierten desabastecimiento el fin de semana si no se resuelve conflicto

Las estaciones de servicio se quedarían sin combustibles, si se mantienen las medidas anunciadas por trabajadores de la planta de La Tablada.

Foto de archivo
Foto de archivo

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, aseguró que, de mantenerse las medidas establecidas por trabajadores de la planta de La Tablada, el fin de semana no habría combustible en las estaciones de servicio.

Según pudo constatar entre ayer y hoy LARED21 en algunas estaciones de servicio, como la Petrobras de Bulevar Artigas y Canelones, ya hay desabastecimiento: vehículos que ingresaban para llenar sus tanques con nafta o gasoil eran desviados de inmediato por los empleados de nuevo hacia la vía pública, en señal de falta de combustibles.

Añón explicó a Montevideo Portal que, en efecto, en los últimos días la distribución de refinados de hidrocarburos se ha visto interrumpida debido a medidas de presión por parte de empleados de la planta de La Tablada.

Fin de semana sin nafta, gasoil y supergas

Según planteó el dirigente, «“lo grave podría pasar de hoy para adelante, si se cumple con las medidas anunciadas para hoy y mañana no va a haber combustible el fin de semana”.

Denunció que hay estaciones que ya llevan varios días sin tener abastecimiento, lo que está causando «grandes pérdidas». «Nos llama la atención que no se hay reaccionado de la misma manera que cuando nosotros tomamos la medida de no entregar combustible que las autoridades salieron a la prensa amenazando con una cantidad de cosas, que ahora no lo vemos”, criticó.

En Uruguay hay un total de 479 estaciones de expendio de combustibles, de las cuales la mitad están en zonas urbanas. 

Según el diario El País, citando fuentes del mercado del Gas Licuado de Petróleo (GLP y Supergas), la distribución y venta de garrafas de gas para uso doméstico y comercial podría también verse afectado, aunque aún no se han visto problemas de desabastecimiento en este sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje