GIRA

Tabaré Vázquez califica de positiva su gira tras la apertura de mercados cárnicos

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, calificó de positiva su reciente gira por Suiza, Austria y Egipto, y remarcó la importancia de la apertura de mercados para las carnes uruguayas.

carne-uruguayVázquez arribó a Montevideo este miércoles 7 de junio, tras una gira oficial de dos semanas por Ginebra, Viena y El Cairo.

Al pisar suelo uruguayo, el mandatario realizó un balance positivo de su viaje.

En tal sentido, el jefe de Estado destacó la promoción de los proyectos de “medicina nuclear para el tratamiento contra el cáncer, la determinación de agentes químicos en alimentos agrícolas para consumo interno y para la exportación, y la mejora de la eficiencia productiva en el sector lácteo”.

Asimismo, resaltó la importancia de la firma del memorando de entendimiento para la instalación de una oficina en Montevideo para la cooperación Sur-Sur y Triangular, cuyo cometido es promover e impulsar el desarrollo industrial sostenible e inclusivo.

Mercados para las carnes uruguayas

Unos de los aspectos sobresalientes de la gira fue la visita a El Cairo, donde el mandatario estuvo acompañado, además de los ministros, por delegados sindicales y representantes del sector empresarial.

En Egipto, la delegación uruguaya confirmó el “incremento del comercio con la habilitación de 18 frigoríficos uruguayos para exportar carne”.

Mientras que en Ginebra, Vázquez realizó una ponencia en la inauguración de la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo, ante la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En dicho ámbito, el jerarca de Estado destacó que Uruguay impulsa el diálogo y la negociación colectiva, aspectos “fundamentales para construir un mundo del trabajo que sirva a todos”.

Asimismo, Vázquez participó de la apertura del 35º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, donde realizó una presentación sobre el “control del consumo de tabaco”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje