COMBUSTIBLE

El ministro de Economía, Danilo Astori, anunció que bajará el precio del gasoil

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, anunció que en los próximos días se implementará una rebaja en el precio del gasoil, con lo cual se estimulará la producción agroindustrial del país.

gasoilAstori aseguró en las últimas horas que Economía, junto a los ministerios de Industria, y Ganadería y la empresa ANCAP estudian implementar una rebaja en el precio del gasoil, lo cual se dará a conocer en los próximos días.

“Se trata de una medida en el corto plazo, porque el precio del combustible es uno de los problemas que está teniendo gran parte de la producción agroindustrial del país”, dijo el secretario de Estado en declaraciones que difundió radio Uruguay.

Astori explicó que el estudio de la rebaja del precio del gasoil se enmarca en un proceso en el que se va “equilibrando” la situación de ANCAP, a la cual calificó de “muy difícil en el pasado”.

“Esperamos que dicha mejora no solo se refleje en el precio del gasoil, sino también en el precio de todos los bienes que vende el ente autónomo”, remarcó.

Producción

Por otro lado, dijo que existen indicios “muy positivos” en materia de producción, pero que “no están siendo acompañados por una mejora en el empleo de cantidad y calidad”.

“Entonces vamos a tener que trabajar mucho sobre eso, estimulando a aquellos sectores que tienen más capacidad de creación de puestos de trabajo, como por ejemplo lo es la construcción”, manifestó el jerarca de gobierno.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cifra de desempleo, correspondiente a marzo pasado, se ubicó en 9%, un valor superior al estimado para el mes anterior (8,2%) y con respecto a marzo de 2016 (8%).

Mientras que las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada, presentan los siguientes valores para el período enero – marzo: “Subempleo 8,2%, no registro a la seguridad social 25,6% y empleo sin restricciones 72%”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje