ELECTROMOVILIDAD

Aplicarán exoneraciones tributarias a empresas que cambien flota de vehículos por autos eléctricos

El gobierno aplicará exoneraciones al Impuesto Específico Interno (IMESI) y beneficios en el pago del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE), a aquellas empresas que cambien sus vehículos por automóviles eléctricos.

vehiculo-electrico-mueve-coche

El gobierno impulsará instrumentos para incentivar el cambio de manera rentable de vehículos tradicionales a eléctricos.

Las propuestas incluyen exoneraciones impositivas y reducción de tasas de importación de autos.

Días pasados se realizó el evento: “Electromovilidad: una oportunidad para su empresa”, el cual fue realizado por la Cámara de Comercio Francesa de Montevideo y contó con el apoyo de UTE.

En el encuentro participaron la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y el director del Proyecto Redes Inteligentes de UTE, Eduardo Bergerie.

En tal sentido, Bergerie explicó que el menú de instrumentos que están a disposición para hacer rentable la inversión incluye exoneraciones impositivas: “La Tasa Global Arancelaria, que es la tasa de importación de vehículos extrazona, está en cero para los utilitarios eléctricos, en el caso de utilizar los beneficios contemplados en la Ley de Inversiones. A ello se agregan la exoneración del IMESI y beneficios en el pago del IRAE».

Aprovechar el cambio de matriz energética

Por su parte, Cosse dijo que el objetivo es “aprovechar el cambio de la matriz energética” y procurar que el transporte eléctrico masivo tenga un lugar en Uruguay.

La secretaria de Estado indicó que los excedentes de energía que se registran en horario nocturno “permitirían que la recarga de los vehículos se relice en momentos con una energía mucho más barata”.

Un vehículo utilitario que cambie el combustible por la energía eléctrica dejaría de pagar 16 pesos por kilómetro para pagar menos de 2 pesos por kilómetro.

A su turno, Casaravilla, explicó que se aplicarán incentivos asociados con los beneficios de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones, que podrían hacer que el costo de inversión, que es mayor para una flota eléctrica respecto a una convencional, puedan ser compensados con deducción del IRAE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje