BAJA EN VENTAS

Ventas del día de la madre no fueron lo que se esperaba

En artículos tradicionales como los de bazar y confiterías, las campañas publicitarias del día de la madre no lograron levantar las ventas.

Foto con fines ilustrativos: James Joel
Foto con fines ilustrativos: James Joel

Una medición hecha por la Cámara de Comercio delató el bajo desempeño en ventas de los negocios en general, tras el día de la madre de este año. El estudio indicó que las compra por parte los consumidores se vieron ya frenadas desde el cuarto trimestre del año pasado.

La cámara comunicó que las opiniones recabadas entre comerciantes encuestados convergieron en que la actividad en las ventas fue similar al año anterior. En artículos tradicionales como los de bazar y confiterías, las campañas publicitarias del día de la madre no lograron levantar las ventas.

Las ventas en productos de bazar bajaron en el entorno de los 5.4%, y en los de confitería cayeron 6.5%. En la dirección opuesta, los electrodomésticos, vestimenta femenina y calzado se vendieron en mayor cantidad: 2.2%, 1.5% y 1.2% más ventas respectivamente.

Más clientes dentro de los shopping

Los comerciantes consultados afirmaron que notaron un mayor flujo de clientela dentro de los centros comerciales, en relación con lo relatado por parte de empresarios de locales ubicados en otros puntos.

Según se desprende del informe, la inversión en campañas publicitarias fue semejante a la del año anterior.

Los empresarios coinciden, en términos generalistas, en que las ventas para el día de la madre bajaron en los últimos años, y que este año estuvieron bastante por debajo de lo esperado. «El sector empresarial continúa realizando un esfuerzo importante en materia de rentabilidad, con el objetivo de sostener los niveles de consumo, en un escenario donde la recuperación económica es aún débil y con importantes altibajos», reza el comunicado, y continúa consignando que «junto a proyecciones para los siguientes meses basadas en un valor del dólar que se mantenga relativamente estable, control de inflación y mejoras en el poder adquisitivo de los hogares, los empresarios esperan mantener cierta estabilidad en los niveles de venta para el presente año».

 

 

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