VISITA OFICIAL A CANADÁ

Firma canadiense de biocombustibles ampliará sus inversiones en Uruguay

Durante su gira oficial en el país norteamericano, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se reunió con empresario del sector del sector oleaginoso, quienes prometieron ampliar sus operaciones en nuestro país.

Foto: MRREE
Foto: MRREE

Una comitiva gubernamental, liderada por el titular de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se reunió con directivos de Agrisoma Biosciences, empresa especializada en el sector oleaginoso, y se habló de triplicar para 2018 la producción de Brassica carinata, una variedad de canola. Se trata de una firma especializada en biocombustibles ya había concretado su primera cosecha a estala industrial en 2016.

“Entre los múltiples beneficios que brinda la carinata se destaca que se trata de un segundo cultivo comercial de invierno en rotación con la soja, que nutre el suelo y reduce significativamente su erosión, que genera una fuente de energía renovable que permite un ahorro significativo en emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la producción de biocombustibles y, en paralelo, ayuda a la seguridad alimentaria global por generar, como subproducto, alimento para animales con alto valor nutricional”, reza el comunicado oficial del ministerio.

La Brassica carinata sirve para producir biocombustibles que se usan en automóviles y aviones. También, se puede producir aceite para alimentación animal.

Con la confirmación de Agrisoma Biosciences, Uruguay se posiciona a la vanguardia en la producción agrícola sostenible, asegura RREE, y se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero.

Visita a uruguayos residentes en Canadá

Como parte de la gira, el canciller visitó una comunidad de uruguayos radicados en Toronto, en donde residen cerca de 10.000 compatriotas.

Nin Novoa reconoció el compromiso y trabajo de difusión de los valores y la cultura uruguaya en el extranjero, y destacó el esfuerzo que estos uruguayos realizan para mantener su vínculos con el país.

«Nin Novoa reiteró que la Cancillería desde Montevideo, la Embajada en Canadá y el Consulado General en Toronto estaban para apoyarlos y los alentó a seguir reuniéndose, sumando esfuerzos y a la vez manteniendo las distintas iniciativas que tanto colaboran con los ciudadanos que viven en Uruguay»; concluye la comunicación oficial de Relaciones Exteriores.

El comunicado se puede leer completo en el portal del ministerio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje