ENERGÍA

UTE vende energía eléctrica adicional a Brasil por 15 millones de dólares

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que Uruguay vende a Brasil “274 megavatios por hora de energía eléctrica, lo cual implica una facturación aproximada adicional de 15 millones de dólares para UTE”.

carolina-cosse1

Cosse informó que desde el jueves 18 de mayo la “conversora de energía eléctrica de Melo comenzó a emitir hacia Brasil”.

Agregó que ello, sumado a la electricidad emitida desde la conexión de Rivera, “Brasil recibe unos 274 megavatios por hora, lo cual implica una facturación aproximada adicional de 15 millones de dólares para UTE”.

Por Rivera se venden 68 megavatios por hora, su capacidad total. La energía generada en Melo alcanza los 206 megavatios por hora.

De este modo Uruguay logró triplicar las ventas de energía eléctrica al país norteño.

“En pocos días se logró triplicar la energía que se vende a ese país, tal como lo teníamos previsto, en el sentido de que una vez que esto empieza, que la infraestructura está y se hicieron buenas gestiones comerciales, el flujo continúa”, manifestó la secretaria de Estado.

Uruguay se consolida como exportador de energía eléctrica.

Cosse agregó que a las ventas a Brasil, debe sumarse la exportación a Argentina, que ronda los 100 megavatios por hora de potencia.

“Ello consolida a Uruguay como exportador de energía eléctrica. Era algo que nos habíamos propuesto y lo estamos logrando”, resaltó la jerarca.

Aseguró que es una muy buena noticia. “Con el estado energético que tenemos, sin grandes costos adicionales, porque esta inversión ya se hizo, hay que aprovecharla y sacarle jugo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje