CRECIMIENTO

Balanza comercial de Uruguay entre enero y abril arrojó saldo favorable de 1.000 millones de dólares

Autoridades del Gobierno destacaron que entre los meses de enero y abril de 2017 se constató un aumento de las exportaciones del 9%, por lo que la balanza comercial arrojó un saldo favorable superior a los 1.000 millones de dólares.

puerto-montevideo-exportaciones

Los ministros Danilo Astori (Economía) y Carolina Cosse (Industria) participaron este viernes 19 de mayo de un evento en el marco día Día de la Exportación en el espacio Kibón Avanza, que coincidió con los 50 años de creación de la Unión de Exportadores del Uruguay.

En dicho marco, Astori aseguró que el 2017 comenzó “muy bien para el país a nivel exportador”.

Dijo que en el primer cuatrimestre del año las exportaciones de bienes “crecieron más de 9% en comparación con igual período del año 2016”.

Además, respecto a los servicios también hubo un comportamiento “muy dinámico”, aseguró Astori.

Saldo positivo de la balanza comercial

Por su lado, Cosse resaltó el hecho de que en “al mes de abril, la balanza comercial evidenció un saldo positivo de 1.088 millones de dólares”.

“Se exportaron más de 9.000 millones y se importaron algo más de 7.000”, detalló la secretaria de Estado.

Detalló que “las exportaciones en el primer trimestre totalizaron 2.300 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 13% en comparación con igual período de 2016”.

“A ello se suma un crecimiento del 5% en el sector industrial, entre enero y marzo. Las exportaciones representan actualmente el 22% del Producto Bruto Interno de Uruguay”, indicó.

Dichas cifras representan una “tendencia positiva y reafirman 14 años de crecimiento económico ininterrumpido”.

“Hay que aprovechar, como lo estamos haciendo, enfocando todo lo que hemos trabajado para ir cambiando la matriz industrial y productiva”, dijo Cosse.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje