EQUILIBRIO

Intendencia de Montevideo logra resultado positivo de 1.1 millones de pesos en presupuesto 2016

La Intendencia de Montevideo logró un resultado positivo superior a 1.1 millones de pesos en el ejercicio presupuestal correspondiente al 2016.

intendencia-montevideo-eEl intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el director del Departamento de Recursos Financieros, Juan Voelker, presentaron este miércoles 26 de abril, el balance de ejecución presupuestal del año 2016.

En el informe presupuestal se indica que el Gobierno departamental logró un equilibrio económico en sus cuentas.

En el ejercicio presupuestal correspondiente al año 2016, la Intendencia obtuvo un resultado positivo de 1.112 millones de pesos, remarcó Martínez.

El jefe de Gobierno departamental recordó que uno de los primeros objetivos que planteó su administración fue “equilibrar el presupuesto”.

“El año pasado ya habíamos tomado una serie de medidas importantes para trabajar hacia eso, como disponer de un balance primario a los 45 días de vencido el mes”, recordó.

Agregó que tal medida es “muy importante a la hora de contar con un control de la evolución de las cuentas, tanto a favor como en contra”.

“La jerarquización del presupuesto mediante la modernización del proceso de presupuestación y la planificación financiera, así como el monitoreo de la ejecución, la mejora de la calidad del gasto mediante ahorros en gastos no prioritarios, y una política de ingreso de personal selectiva fueron algunas de las principales medidas implementadas para lograr un saldo favorable”, detalló Martínez en conferencia de prensa.

Cuentas equilibradas de forma sostenible

Por su parte, Voelker dijo que es positivo acercar al Gobierno capitalino hacia el cumplimiento de un objetivo de mediano plazo, es decir, “tener las cuentas de la Intendencia equilibradas de una forma sostenible”.

Anunció que la sustentabilidad económico-financiera de permitirá llevar adelante un nuevo plan de obras a desarrollarse en el período 2017 – 2020.

Dijo que dicho plan tendrá las siguientes características: “Se financiarán inversiones por 900 millones de pesos para obras en espacios públicos, vialidad y saneamiento (distribuidos en 300 millones de pesos por cada rubro)”.

Para ello, se definieron tres ejes de acción: “Planificación y ejecución de gastos e inversiones tendiendo a maximizar su valor público. Mejora de los ingresos sin aumentar los impuestos. Generación de financiamiento genuino -de mediano y largo plazo- para potenciar el plan global de inversiones, combinando distintas fuentes de financiamiento complementarias al presupuesto”, detalló Voelker.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje