INFRAESTRUCTURA

Empresas españolas interesadas en participar del Plan Nacional de Infraestructuras en Uruguay

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, confirmó a Tabaré Vázquez, la intención de empresarios españoles en participar en Uruguay del Plan Nacional de Infraestructuras, el cual implica una inversión de 12.500 millones de dólares.

En el marco del encuentro entre el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ambos dignatarios analizaron la intención de las empresas españolas de participar en el Plan Nacional de Infraestructuras, que presentó el Gobierno uruguayo en 2016.

Dicho plan implica una inversión por 12.500 millones de dólares con inversiones estatales, privadas o la participación público-privada.

El plan de infraestructura del Gobierno incluye mejoras en la red vial, ferroviaria, de puertos, aeropuertos, energética y en el ferrocarril, según así lo había anunciado el mandatario al comienzo de su administración.

La iniciativa interesa al Ejecutivo en especial por los anuncios que realizó la empresa finlandesa UPM, de establecer en el país una nueva planta de celulosa, la cual estaría supeditada a las mejoras en la infraestructura para el transporte de madera y la salida de la producción.

Memorando de entendimiento

En tal sentido, los mandatarios firmaron un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Fomento de España, que otorga marco jurídico al intercambio.

Rajoy ratificó el interés de su país a favor de invertir en Uruguay, tal como quedó demostrado en el encuentro empresarial que se desarrolló este miércoles. Resaltó que los primeros inversores en Uruguay en el rubro servicios, son españoles.

Por otro lado, el dignatario español felicitó a Tabaré Vázquez por el “buen desempeño de la economía uruguaya, que fue capaz de evitar la recesión, con lo cual acumuló tres lustros consecutivos de crecimiento”.

“Hay que seguir trabajando en ambos países para brindar más oportunidades”, manifestó Rajoy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje