Imprimir

Semana de turismo fue muy exitosa para el Corredor de los Pájaros Pintados

Durante la Semana de Turismo, el Museo de la Revolución Industrial tuvo un incremento de visitantes de más del 44%, respeto al mismo periodo del año anterior, mientras que otros atractivos del Corredor de los Pájaros Pintados también tuvieron buenos ingresos.

El Corredor de los Pájaros Pintados, una zona que integran los departamentos de Artigas, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano, se vio grandemente beneficiado por el turismo nacional e internacional en la pasada Semana de Turismo.

Según el ministerio de turismo, dicha semana fue “muy exitosa para el sector turístico, que brinda una amplia oferta histórica, cultural, natural y religiosa, esta zona del país.

Río Negro y Salto

En Fray Bentos, cabecera de Río Negro, la ocupación hotelera del 13 al 16 de abril fue del 100%. En el balneario Las Cañas, la ocupación también fue bastante buena durante toda la semana. El Museo de la Revolución Industrial recibió a cerca de 1.700 visitantes, un incremento del 44% respecto a la Semana de Turismo de 2016.

Posadas, campings, hoteles, moteles y hostels se ocuparon completamente desde el jueves santo en toda la zona apenas dieron abasto.

Más de 500 personas visitaron los senderos de Nuevo Berlín y se hicieron paseos en canoas por las islas del río Uruguay. En San Javier, una ciudad caracterizada por su arraigo con la tradición forjada por inmigrantes rusos, se realizó el jueves 13 la Fiesta del Girasol, y convocó a miles de personas que vinieron de distintas ciudades cercanas uruguayas y limítrofes.

En Salto, las Termas de Daymán vendieron más de 27.000 entradas, mientras que en Arapey fueron 2.900 los boletos vendidos y 1.700 las personas que acamparon, solamente contando los predios municipales.

Paysandú y Soriano

Las actividades relativas a la Semana de la Cerveza de Paysandú motivaron un fuerte movimiento turístico de gente que vino desde todo el país, a una celebración que ya se volvió conocida. Se realizaron paseos en bus a Estación Queguay, a Meseta de Artigas y al circuito “Por siempre Iracundos”. Otras opciones fueron las visitas a la fábrica de cerveza artesanal y el circuito Camino de Leandro Gómez.

Los lugares de aguas termales recaudaron un 30% más que el mismo periodo del año pasado. En Termas de Guaviyú la ocupación motelera municipal fue del 100% durante toda la semana, mientras que el promedio de ocupación en general fue del 80%.

En Meseta de Artigas el promedio de personas que acamparon en el área durante la semana fue de 850 personas y desde el viernes 13 el promedio se incrementó a unas 2.500 personas.

En el departamento de Soriano, la Semana de Turismo trajo una ocupación hotelera y en casas particulares de alquileres fue del 75% en Mercedes. El catamarán Soriano hizo 13 viajes y 460 pasajeros. Villa Soriano vivió una semana con atractivos eventos culturales, religiosos, recreativos y deportivos. Las casas de alquiler registraron 100% de ocupación en Villa Soriano.

Río Negro: Entre el crisol cultural y el patrimonio histórico

El Río Uruguay es uno de los más importantes de Sudamérica, no solo por lo que ha representado para el desarrollo de las poblaciones que ha habitado sus orillas por miles de años, sino también…

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión