AUDIENCIAS CONSEJO DE MINISTROS

Subsecretario de Economía, Pablo Ferreri: “La aplicación de la Ley de Inclusión Financiera da los réditos que esperábamos»

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri explicó que la Ley de Inclusión Financiera "modernizó el sistema de pagos y multiplicó por tres el uso de tarjetas de débito en Uruguay”.

Subsecretario de Economía, Pablo Ferreri: “La aplicación de la Ley de Inclusión Financiera da los réditos que esperábamos". Foto: Presidencia
Subsecretario de Economía, Pablo Ferreri: “La aplicación de la Ley de Inclusión Financiera da los réditos que esperábamos». Foto: Presidencia

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri explicó en el marco de las audiencias con la sociedad civil de cara al Consejo de Ministros de este lunes en La Teja que “la Ley de Inclusión Financiera acercó derechos a la vida cotidiana de los vecinos en el acceso al sistema, ya que antes no tenían la posibilidad de hacerlo y (ahora acceden a) las ventajas que otorga”.

Y detalló “es un tema que ocupa a los vecinos en cada Consejo de Ministros abierto”.

Ferreri aseguró que la normativa «está dando los réditos que esperábamos y, entre otras cosas, modernizó el sistema de pagos y multiplicó por tres el uso de las tarjetas de débito en Uruguay”. Y afirmó que «eso deriva en eficiencia, simplicidad, practicidad y seguridad en el proceso de sustitución del dinero físico por el electrónico».

Audiencias

El subsecretario de Economía señaló a la Secretaría de Comunicación Institucional, que las reuniones que mantuvo fueron encuentros con la sindical Asociación de Funcionarios de Salud Pública y con la comisión de vecinos del barrio Tres Ombúes, y que próximamente se reunirá con la Asociación de Diabéticos, y destacó que “son realidades muy diferentes con distintos problemas por atender”.

A su vez detalló que uno de los puntos fundamentales en el diálogo trató sobre la forma en que el Poder Ejecutivo efectuará su proyecto de ley de Rendición de Cuentas, que se debe presentar al Poder Legislativo antes del 30 de junio.

Finalmente contó que la empresa Shell solicitó tiempo para analizar y presentar una propuesta concreta para la planta regasificadora. “Estamos dentro de ese plazo, por lo tanto, cuando se presente, se estudiará y se verá si es posible el emprendimiento».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje