EXONERACIÓN FISCAL

Extenderán hasta octubre los beneficios fiscales a turistas residentes en el exterior

Los ministerios de Economía y Turismo decidieron extender por seis meses los beneficios fiscales a turistas residentes en el exterior que visiten Uruguay, los cuales incluyen la exoneración total del IVA para los pagos con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior, y la ampliación de la devolución de 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos.

tarjetaLos ministros Danilo Astori (Economía) y Liliam Kechichian (Turismo) anunciaron la extensión de los beneficios fiscales a los turistas residentes en el exterior que visiten nuestro país.

Astori y Kechichian anunciaron la renovación de la exoneración total del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los pagos que realicen las personas físicas no residentes en el país de diversos servicios turísticos con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior.

El beneficio, que concluía el viernes 21 de abril y se extenderá hasta el 31 de octubre, comprende servicios gastronómicos, de catering para la realización de fiestas y eventos y arrendamientos de vehículos sin chofer.

Asimismo, por igual período y en las mismas condiciones, se amplía la devolución del 10,5% del precio de arrendamiento de inmuebles con fines turísticos concretados por personas físicas no residentes, siempre que el contrato se realice en inmobiliarias registradas y se pague con tarjeta de débito o crédito emitida en otro país.

La realidad turística evoluciona

Astori explicó que se decidió la extensión de los beneficios fiscales por seis meses, “porque la realidad turística evoluciona en forma constante”.

Por su lado, Kechichian dijo que los resultados de los estímulos serán evaluados en profundidad por ambos ministerios en octubre y, en función de ello, podría resolverse una nueva ampliación.

Agregó que “la medida constituye una herramienta muy importante para ser competitivos con Argentina, Brasil y Chile”.

La actividad turística significa para el país 100.000 puestos laborales, impacta en más de 7% del PBI y, además, “es cultura, educación, relacionamiento entre los pueblos”, remarcó Kechichian.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje