Danilo Astori aseguró que se ajustará al alza la proyección de crecimiento de la economía para 2017

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que la actividad económica en el cuarto trimestre de 2016 “fue realmente buena y superó las expectativas”, por lo cual el Gobierno ajustará al alza la proyección de crecimiento para 2017.

astori

“La actividad económica en el cuarto trimestre de 2016 fue realmente buena y superó las expectativas, con un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 3,4%”, dijo Astori.

Remarcó que en 2016 se esperaba un crecimiento de “medio punto porcentual y fue de 1,5%, o sea, tres veces más alto que la previsión del Gobierno”.

Por lo cual, ello tendrá repercusiones para el 2017 y se estima “un crecimiento del PBI  superior a las proyecciones previstas del 1%”.

“En el primer trimestre de este año habrá cifras buenas y la cifra exacta estará reflejada en el texto del proyecto de Ley de Rendición de Cuentas.

Crecimiento

Por otro lado, Astori fue consultado por la prensa sobre sobre el reciente informe Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre: “Perspectivas de la economía mundial”, en el cual el organismo elevó la proyección de crecimiento de la economía uruguaya para este año de 1,4% a 1,6%. Mientras que para 2018, estimó que la economía local crecerá 2,6%.

En tal sentido, el secretario de Estado respondió que ello se encuentra “en línea” con lo expresado y “confirma” que la economía uruguaya “está recuperando niveles de crecimiento mayores que los registrados en 2015 y en el primer semestre de 2016”.

“El ritmo de aumento del PIB se acelera y el FMI lo confirma. Teniendo en cuenta las cifras y la realidad uruguaya, presumimos que se estará por encima de la estimación hecha por este organismo financiero multilateral”, remarcó Astori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje